Mostrar el registro sencillo del ítem
Breakout edu jardueraren erabilera gurasoei zuzendutako formakuntza saioetan : esku-hartze baten ebaluazioa
dc.contributor.author | Etxague Goia, Itxaro | |
dc.contributor.author | Altuna Urdin, Jon | |
dc.contributor.author | Lareki Arcos, Arkaitz | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 107-112 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9753 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/22255/20812 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262352 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en euskera y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Informazio eta Komunikazio Teknologien eskuragarritasunak zein erabilera anitzak komunikatzeko modu berriak ekarri ditu egungo jendartera. Teknologia digitalek, ordea, espazio segurua eta aberatsa izan behar dute parekoekin harremantzeko eta norbanakoaren ikaskuntza eta garapen prozesuan aurrera jarraitzeko. Gurasoei zuzendutako hezkuntza esku-hartze bat ebaluatu eta aztertzen da. Aurrera eramandako esku-hartze horren xedea teknologia digitalen erabilera arduratsua lantzea da eta, horretarako, breakout edu jarduera erabili da. Guztira, bi ikastetxetako 37 gurasok parte hartu dute. Emaitzen artean gurasoek jarduerari buruz egindako balorazio positiboa nabarmentzen da, batez ere saioan izandako eztabaida giro aberasgarria eta proposaturiko ariketaren lankidetza izaera. | spa |
dc.description.abstract | Tanto la disponibilidad como el uso múltiple de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han traído a la sociedad nuevas formas de comunicación. Las tecnologías digitales, sin embargo, deben ser un espacio seguro y rico para relacionarse con sus iguales y seguir avanzando en el proceso de aprendizaje y desarrollo individual. Se evalúa y analiza una intervención educativa dirigida a los padres para trabajar el uso responsable de las tecnologías digitales, utilizando para ello la actividad breakout edu. En los resultados destaca la valoración positiva de la actividad por parte de los padres, sobre todo el enriquecedor ambiente de debate que se vivió en la sesión y el carácter colaborativo del ejercicio propuesto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2021, n. 33 ; p. 79-112 | spa |
dc.rights | CC BY-NC-ND 4.0 | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | educación de los padres | spa |
dc.subject | responsabilidad de los padres | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.title | Breakout edu jardueraren erabilera gurasoei zuzendutako formakuntza saioetan : esku-hartze baten ebaluazioa | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/tantak.22255 | spa |