Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuegun Burgos, Asier
dc.contributor.authorGamboa Ruiz de Eguilaz, Eider
dc.contributor.authorJauregi Etxaniz, Pello
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 128-130spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/22716/20813spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262351
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el proyecto SentiGrAL, que persigue construir nuevos espacios de pensamiento a partir de sensaciones corporales en el proceso de creación del Trabajo Fin de Grado (GrAL) en la educación superior. Para ello, teniendo en cuenta el aprendizaje basado en procesos de exploración, se desarrollan ejercicios centrados en el enfoque corporal y se recogen en una guía didáctica. La idea es considerar la experiencia y la intuición como una fuente de conocimiento que sirve para desarrollar las competencias del alumnado y considerarlas clave en los procesos de reflexión que se realizan en los GrALES de los grados de Educación Social y Pedagogía. La guía didáctica creada tiene un carácter formativo para el alumnado y ayuda a los procesos de exploración.spa
dc.description.abstractSentiGrAL proiektua aurkezten da. Helburua pentsamendu-espazio berriak eraikitzea izan da, gorputz-sentsazioetatik abiatuta, goi-mailako hezkuntzan Gradu Amaierako Lana (GrAL) sortzeko prozesuan. Horretarako, arakatze-prozesuetan oinarritutako ikaskuntza aintzat hartuta, gorputz-ikuspegia ardatz dituzten ariketak garatu dira, ikaskuntza mota horretan sakontzeko. Ariketa horiek guztiak gida didaktiko batean jaso dira. Horren guztiaren oinarrizko ideia da esperientzia eta intuizioak ikasleen gaitasunak garatzeko balio duen ezagutza-iturritzat hartzea, Gizarte Hezkuntzako eta Pedagogiako graduetako GrALetan egiten diren gogoeta-prozesuetan giltzarri gisa hartzeko. Emaitza esanguratsuak lortu dira gogoeta-prozesuetan gorputz-sentsazioek duten funtzioari dagokionez ere.Sortutako gida didaktikoak ikasleentzako prestakuntza izaera du, eta arakatze prozesuetarako lagungarria da.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2021, n. 33 ; p. 113-130spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjecttrabajo individualspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectintuiciónspa
dc.subject.otherTrabajo Fin de Grado (TFG)spa
dc.titleNola egin lekua ikasleen intuizioei goi-mailako hezkuntzan?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.22716spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem