Mostrar el registro sencillo del ítem
Nola egin lekua ikasleen intuizioei goi-mailako hezkuntzan?
dc.contributor.author | Huegun Burgos, Asier | |
dc.contributor.author | Gamboa Ruiz de Eguilaz, Eider | |
dc.contributor.author | Jauregi Etxaniz, Pello | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 128-130 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9753 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/22716/20813 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262351 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en euskera y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el proyecto SentiGrAL, que persigue construir nuevos espacios de pensamiento a partir de sensaciones corporales en el proceso de creación del Trabajo Fin de Grado (GrAL) en la educación superior. Para ello, teniendo en cuenta el aprendizaje basado en procesos de exploración, se desarrollan ejercicios centrados en el enfoque corporal y se recogen en una guía didáctica. La idea es considerar la experiencia y la intuición como una fuente de conocimiento que sirve para desarrollar las competencias del alumnado y considerarlas clave en los procesos de reflexión que se realizan en los GrALES de los grados de Educación Social y Pedagogía. La guía didáctica creada tiene un carácter formativo para el alumnado y ayuda a los procesos de exploración. | spa |
dc.description.abstract | SentiGrAL proiektua aurkezten da. Helburua pentsamendu-espazio berriak eraikitzea izan da, gorputz-sentsazioetatik abiatuta, goi-mailako hezkuntzan Gradu Amaierako Lana (GrAL) sortzeko prozesuan. Horretarako, arakatze-prozesuetan oinarritutako ikaskuntza aintzat hartuta, gorputz-ikuspegia ardatz dituzten ariketak garatu dira, ikaskuntza mota horretan sakontzeko. Ariketa horiek guztiak gida didaktiko batean jaso dira. Horren guztiaren oinarrizko ideia da esperientzia eta intuizioak ikasleen gaitasunak garatzeko balio duen ezagutza-iturritzat hartzea, Gizarte Hezkuntzako eta Pedagogiako graduetako GrALetan egiten diren gogoeta-prozesuetan giltzarri gisa hartzeko. Emaitza esanguratsuak lortu dira gogoeta-prozesuetan gorputz-sentsazioek duten funtzioari dagokionez ere.Sortutako gida didaktikoak ikasleentzako prestakuntza izaera du, eta arakatze prozesuetarako lagungarria da. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2021, n. 33 ; p. 113-130 | spa |
dc.rights | CC BY-NC-ND 4.0 | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | trabajo individual | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | intuición | spa |
dc.subject.other | Trabajo Fin de Grado (TFG) | spa |
dc.title | Nola egin lekua ikasleen intuizioei goi-mailako hezkuntzan? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/tantak.22716 | spa |