Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndria, María
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 31-33spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v58-n1-andriaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262309
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "Percepciones de los profesores de idiomas en formación sobre el aprendizaje y el desarrollo profesional a través de prácticas en la enseñanza del griego como lengua extranjera"spa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en español y catalánspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprendizaje y desarrollo profesional"spa
dc.description.abstractSe analiza la relevancia de las prácticas docentes en la formación de profesores de griego como lengua extranjera. El objetivo principal es explorar cómo siete profesores en formación de griego como lengua extranjera (L2) reflexionan sobre su aprendizaje, desarrollo y crecimiento profesional como resultado de sus prácticas ERASMUS + en un centro de idiomas en Barcelona, España. Se emplea una metodología cualitativa y longitudinal donde se recogen las percepciones y experiencias de los participantes antes y después de sus prácticas a través de cuestionarios y entrevistas. Los datos recopilados se analizan mediante la metodología IPA. Los resultados revelan que los participantes destacan la importancia de las prácticas reflexivas en su crecimiento como docentes. Se observa que las prácticas conducen a una reconsideración de sus ideas preconcebidas sobre la enseñanza de lenguas extranjeras, lo que les lleva a una comprensión más profunda de las habilidades y actitudes requeridas por la profesión. Se concluye discutiendo las implicaciones para el diseño y desarrollo de programas de formación de profesores de griego L2. Se destaca la importancia de las prácticas docentes como oportunidad para la conexión entre la teoría y la práctica en la formación de profesores de idiomas, así como el papel crucial de la enseñanza reflexiva en el desarrollo profesional de los docentes en formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducar. 2022, vol. 58, n. 1 ; p. 19-34spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectgriego modernospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subject.otherERASMUS (Programa)spa
dc.titlePre-service language teachers perceptions of professional learning and development resulting from Greek as a foreign language teaching placementseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1396spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International