Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Laina, María Yovana
dc.contributor.authorSarrias Javier, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación.spa
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 46-47spa
dc.identifier.urihttp://62.204.194.43/fez/view/bibliuned:trabajosfingrado-Educacion-ED-Psarriasspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262222
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas organizaciones feministas y los acuerdos internacionales, han supuesto un gran desarrollo de normativa específica, nacional y autonómica, para garantizar los derechos fundamentales de las mujeres y para lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres. La revisión realizada de la normativa y la literatura, evidencia que la integración de la perspectiva de género en la formación universitaria y la formación específica y capacitadora, en los grados de las profesiones que intervienen con víctimas o autores de violencia machista, forma parte de la diligencia debida que obliga a los Estados (o administraciones) para lograr la erradicación de las violencias machistas. El análisis de los planes de estudio de los 9 grados de Educación Social en Cataluña, indica que la formación en perspectiva de género no es suficiente. La poca presencia y el carácter opcional no garantizan la formación en perspectiva de género de todo el alumnado. A pesar del compromiso formal de las universidades con la igualdad de género, hay mucho margen de mejora para cumplir con la legislación vigente.spa
dc.format.extent56 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[s. l.] : UNED, Facultad de Educación, Historia de la Educación y Educación Comparada, 2023spa
dc.rightsAtribución-No Comercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherperspectiva de génerospa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.titleLa formación en perspectiva de género en las Universidades de Cataluña. Un estudio de casos sobre el Grado de Educación Socialspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-No Comercial 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-No Comercial 4.0 Internacional