Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFolleco Calixto, Leslie Jetzabel
dc.contributor.authorSantos Yanez, Veronica Patricia
dc.contributor.authorZambrano Vélez, Wilson Alexander
dc.contributor.authorBaquerizo Quirumbay, Rocisela Adriana
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 195-197spa
dc.identifier.issn1575-0965 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/589941spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262212
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia"spa
dc.description.abstractEl trabajador social ha encontrado un espacio para su desempeño en el contexto educativo, sin embargo, en ocasiones el rol que desempeña no se encuentra alineado con la profesión. Se identifica el rol del trabajador social en el camino hacia la transformación educativa en Ecuador. Para ello se ha empleado el método cuantitativo no experimental de corte descriptivo. Para ello se aplicó un cuestionario conformado por 9 ítems acompañados de una escala tipo Likert. Posterior a ello se validó el instrumento a través de un pilotaje y la prueba de consistencia con valor p=.847. Se aplicó el cuestionario a 115 profesionales de trabajo social a nivel nacional, trabajadores de entidades educativas de nivel básico, técnico o universitario del sector público y privado. Los resultados permitieron concluir que los trabajadores sociales de entidades públicas y privadas presentan limitaciones en el ejercicio de sus funciones, sin embargo, consideran que tienen potenciales áreas de intervención donde pueden ejecutar proyectos a favor de la comunidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 27, n. 2 ; p. 185-197spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttrabajador socialspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.subjectrolspa
dc.titleEl trabajador social como orientador y mediador de la transformación educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.589941spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España