Mostrar el registro sencillo del ítem
El trabajador social como orientador y mediador de la transformación educativa
dc.contributor.author | Folleco Calixto, Leslie Jetzabel | |
dc.contributor.author | Santos Yanez, Veronica Patricia | |
dc.contributor.author | Zambrano Vélez, Wilson Alexander | |
dc.contributor.author | Baquerizo Quirumbay, Rocisela Adriana | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 195-197 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/589941 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262212 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia" | spa |
dc.description.abstract | El trabajador social ha encontrado un espacio para su desempeño en el contexto educativo, sin embargo, en ocasiones el rol que desempeña no se encuentra alineado con la profesión. Se identifica el rol del trabajador social en el camino hacia la transformación educativa en Ecuador. Para ello se ha empleado el método cuantitativo no experimental de corte descriptivo. Para ello se aplicó un cuestionario conformado por 9 ítems acompañados de una escala tipo Likert. Posterior a ello se validó el instrumento a través de un pilotaje y la prueba de consistencia con valor p=.847. Se aplicó el cuestionario a 115 profesionales de trabajo social a nivel nacional, trabajadores de entidades educativas de nivel básico, técnico o universitario del sector público y privado. Los resultados permitieron concluir que los trabajadores sociales de entidades públicas y privadas presentan limitaciones en el ejercicio de sus funciones, sin embargo, consideran que tienen potenciales áreas de intervención donde pueden ejecutar proyectos a favor de la comunidad educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 27, n. 2 ; p. 185-197 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | trabajador social | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | Ecuador | spa |
dc.subject | rol | spa |
dc.title | El trabajador social como orientador y mediador de la transformación educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.589941 | spa |