Buñuel, Lorca, Dalí y las vanguardias : propuesta didáctica en la clase de español (L2)
Texto completo:
https://www.educacionfpydeportes ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Azulejo para el aula de español. 2023, n. 12-13 ; p. 163-189Resumen:
Se presenta una unidad didáctica sobre Buñuel, Lorca, Dalí y las vanguardias que tiene como objetivo fundamental estudiar algunos aspectos de la vida y de la obra de estas figuras del siglo XX. Las actividades propuestas pretenden permitir a estudiantes portugueses de español como segunda lengua (L2) acercarse a estos personajes y conocer su importancia en la cultura española del siglo pasado. Asimismo, se quiere entender mejor el movimiento surrealista a través del análisis del cortometraje `Un perro andaluz', y desarrollar la creatividad en el alumnado realizando una serie de juegos inventivos propios de las vanguardias de principios del siglo XX. También se dedica un espacio a la figura del surrealismo portugués, Mário Cesariny, con el fin de evidenciar las conexiones entre la cultura hispana y la portuguesa. La propuesta está pensada para un nivel C1 y ofrece diferentes tareas que integran las distintas actividades de la lengua, como la comprensión, la expresión, la interacción y la mediación oral y escrita.
Se presenta una unidad didáctica sobre Buñuel, Lorca, Dalí y las vanguardias que tiene como objetivo fundamental estudiar algunos aspectos de la vida y de la obra de estas figuras del siglo XX. Las actividades propuestas pretenden permitir a estudiantes portugueses de español como segunda lengua (L2) acercarse a estos personajes y conocer su importancia en la cultura española del siglo pasado. Asimismo, se quiere entender mejor el movimiento surrealista a través del análisis del cortometraje `Un perro andaluz', y desarrollar la creatividad en el alumnado realizando una serie de juegos inventivos propios de las vanguardias de principios del siglo XX. También se dedica un espacio a la figura del surrealismo portugués, Mário Cesariny, con el fin de evidenciar las conexiones entre la cultura hispana y la portuguesa. La propuesta está pensada para un nivel C1 y ofrece diferentes tareas que integran las distintas actividades de la lengua, como la comprensión, la expresión, la interacción y la mediación oral y escrita.
Leer menos