Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBelasko Txertudi, Maitane
dc.contributor.authorHerrán Izagirre, Elena
dc.contributor.authorAnguera Argilaga, María Teresa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 99-103spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/23470/21310spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262190
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractJanztea zaintza errepikakor eta funtsezkoa da haurtxoen eta haur txikien eguneroko bizitzarako. Aztertzen da Budapesteko Emmi Pikler haur eskolako hezitzaileak nola sostengatzen dituen bere taldeko bi eta hiru urte bitarteko haurrak modu autonomoan jantz daitezen. Emaitzek erakusten dutenez, zaintza honetan haurraren autonomia sostengatzeko berezko ezaugarriak dituzten bi patroi bereizi daude, bata hezitzailearen zuzeneko esku-hartzearekin eta bestea zeharkakoarekin. Biek haurren autonomia goiztiarra uneoro eta egoera guztietan babesten duen eguneroko zaintza hau ulertzeko eta gauzatzeko modu bat islatzen dutespa
dc.description.abstractVestirse es un cuidado recurrente y fundamental para la vida cotidiana de los bebés y los niños pequeños. Se observa y analiza cómo la educadora de la escuela infantil Emmi Pikler de Budapest apoya a los niños y niñas de entre dos y tres años de su grupo para que se vistan de forma autónoma. Los resultados muestran dos patrones diferenciados para impulsar la autonomía del niño, uno con la intervención directa del educador y otro con la indirecta. Ambos reflejan una forma de entender y llevar a cabo este cuidado diario que protege en todo momento y en todas las situaciones la autonomía temprana de los niños y niñas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTantak. 2022, n. 34 ; p. 83-103spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectactividades dirigidasspa
dc.titleHaurren autonomia goiztiarrari ematen zaion sostenguaren behaketa sistematikoa : janztea, Budapesteko Emmi Pikler haur-eskolaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.23470spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem