Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía para el uso de IA generativa en educación e investigación
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 42-44 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-92-3-300221-0 | spa |
dc.identifier.uri | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000389227/PDF/389227spa.pdf.multi | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262164 | |
dc.description.abstract | Se evalúan los posibles riesgos que la IAGen podría plantear para los valores humanísticos fundamentales que promueven la intervención humana, la inclusión, la equidad, la igualdad de género, la diversidad lingüística y cultural, así como las opiniones y expresiones plurales. Se proponen pasos clave para que las agencias gubernamentales regulen el uso de las herramientas de IAGen, incluyendo la obligación de proteger la privacidad de los datos y considerar un límite de edad para su uso. Se establecen requisitos para los proveedores de IAGen para permitir su uso ético y efectivo en la educación. Se destaca la necesidad de que las instituciones educativas validen la idoneidad ética y pedagógica de los sistemas de IAGen para la educación. | spa |
dc.format.extent | 44 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Paris : UNESCO, 2024 | spa |
dc.rights | a Attribution-ShareAlike 3.0 IGO (CC-BY-SA 3.0 IGO | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/ | * |
dc.subject | inteligencia artificial | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.subject | derecho de autor | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Guía para el uso de IA generativa en educación e investigación | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | FRA | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |