Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 42-44spa
dc.identifier.isbn978-92-3-300221-0spa
dc.identifier.urihttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000389227/PDF/389227spa.pdf.multispa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262164
dc.description.abstractSe evalúan los posibles riesgos que la IAGen podría plantear para los valores humanísticos fundamentales que promueven la intervención humana, la inclusión, la equidad, la igualdad de género, la diversidad lingüística y cultural, así como las opiniones y expresiones plurales. Se proponen pasos clave para que las agencias gubernamentales regulen el uso de las herramientas de IAGen, incluyendo la obligación de proteger la privacidad de los datos y considerar un límite de edad para su uso. Se establecen requisitos para los proveedores de IAGen para permitir su uso ético y efectivo en la educación. Se destaca la necesidad de que las instituciones educativas validen la idoneidad ética y pedagógica de los sistemas de IAGen para la educación.spa
dc.format.extent44 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherParis : UNESCO, 2024spa
dc.rightsa Attribution-ShareAlike 3.0 IGO (CC-BY-SA 3.0 IGOspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/*
dc.subjectinteligencia artificialspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectderecho de autorspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleGuía para el uso de IA generativa en educación e investigaciónspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisFRAspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    a Attribution-ShareAlike 3.0 IGO (CC-BY-SA 3.0 IGO
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como a Attribution-ShareAlike 3.0 IGO (CC-BY-SA 3.0 IGO