Mostrar el registro sencillo del ítem
La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa : Informe Eurydice
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-92-9488-606-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262163 | |
dc.description | En v. port.: Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura | spa |
dc.description.abstract | La diversidad del panorama educativo va en aumento y, sin embargo, el alumnado de entornos desfavorecidos y el que sufre discriminación o trato desigual tiene un rendimiento desproporcionadamente bajo en los centros educativos. La igualdad, la equidad y la inclusión son principios fundamentales de la Unión Europea. También se han convertido en temas clave del discurso científico de la educación y en una prioridad política en toda Europa. El informe analiza las políticas y medidas nacionales de alto nivel en 39 sistemas educativos europeos, que abordan la discriminación y promueven la diversidad y la inclusión en los centros educativos. Se centra especialmente en actividades dirigidas al alumnado que tiene más probabilidades de sufrir desventajas o discriminación en los centros, incluidos chicas y chicos, estudiantes de diferentes orígenes migrantes, étnicos y religiosos, estudiantes LGTBIQ+ y estudiantes con necesidades educativas especiales o discapacidad. Las conclusiones demuestran la amplia presencia, en las áreas investigadas (seguimiento, estrategias, acceso, planes de estudio, aprendizaje y apoyo socioemocional, y educación y formación docente) de políticas y medidas relevantes. Sin embargo, no se dirigen por igual a todos los grupos de estudiantes. Además se destacan áreas donde se pueden desarrollar más políticas y medidas. | spa |
dc.format.extent | 120 p. : gráf., tablas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2024 | spa |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | discriminación | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | informe | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa : Informe Eurydice | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | EURYDICE | spa |
dc.description.pais | LUX | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.nipo | 164-24-040-9 | spa |
dc.identifier.doi | 10.2797/786022 | spa |