Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-92-9488-606-4spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262163
dc.descriptionEn v. port.: Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Culturaspa
dc.description.abstractLa diversidad del panorama educativo va en aumento y, sin embargo, el alumnado de entornos desfavorecidos y el que sufre discriminación o trato desigual tiene un rendimiento desproporcionadamente bajo en los centros educativos. La igualdad, la equidad y la inclusión son principios fundamentales de la Unión Europea. También se han convertido en temas clave del discurso científico de la educación y en una prioridad política en toda Europa. El informe analiza las políticas y medidas nacionales de alto nivel en 39 sistemas educativos europeos, que abordan la discriminación y promueven la diversidad y la inclusión en los centros educativos. Se centra especialmente en actividades dirigidas al alumnado que tiene más probabilidades de sufrir desventajas o discriminación en los centros, incluidos chicas y chicos, estudiantes de diferentes orígenes migrantes, étnicos y religiosos, estudiantes LGTBIQ+ y estudiantes con necesidades educativas especiales o discapacidad. Las conclusiones demuestran la amplia presencia, en las áreas investigadas (seguimiento, estrategias, acceso, planes de estudio, aprendizaje y apoyo socioemocional, y educación y formación docente) de políticas y medidas relevantes. Sin embargo, no se dirigen por igual a todos los grupos de estudiantes. Además se destacan áreas donde se pueden desarrollar más políticas y medidas.spa
dc.format.extent120 p. : gráf., tablasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLuxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2024spa
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectinformespa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleLa promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa : Informe Eurydicespa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpEURYDICEspa
dc.description.paisLUXspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo164-24-040-9spa
dc.identifier.doi10.2797/786022spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional