Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España
dc.contributor.author | Campos López, Teresa | |
dc.contributor.author | Gezuraga Amundarain, Monike | |
dc.contributor.author | Boillos Pereira, María del Mar | |
dc.contributor.author | Cabo Bilbao, Aintzane | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 107-109 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/598101 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262160 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia" | spa |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado consiste en una condición sine qua non para la obtención de la titulación universitaria (Real Decreto, 1393/2007). Se deja constancia de la adquisición de conocimientos y competencias del grado bajo la tutorización de una tutora o tutor. Cada universidad tiene potestad para determinar sus modalidades, particularidades y evaluación. Se analiza cómo se plantean los procesos evaluativos del TFG en las 61 universidades con grados de Educación públicas y privadas estatales. Para ello, se ha diseñado una rúbrica que analiza el papel evaluador, la gestión de los tribunales de evaluación, los procesos formativos sobre los procesos evaluativos y criterios de calificación transversales como son los aspectos éticos o el lenguaje inclusivo. Los resultados, entre otras cuestiones, apuntan a una falta de homogeneidad a la hora de establecer los criterios de evaluación, a una diversidad en las herramientas como pueden ser las rúbricas y a una laguna en el tratamiento de aspectos éticos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 27, n. 2 ; p. 97-109 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | facultad universitaria | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Trabajo Fin de Grado (TFG) | spa |
dc.title | Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.598101 | spa |