Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarril Merino, María Teresa
dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra
dc.contributor.authorCalle Carracedo, Mercedes de la
dc.contributor.authorOrtega Cervigón, José Ignacio
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 46-50spa
dc.identifier.issn1575-0965 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/601331spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262159
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia"spa
dc.description.abstractSe pretende detectar los iconos culturales vinculados a la Edad Media que se transmiten en los libros de texto de Educación Primaria y establecer una comparativa entre comunidades autónomas. Se han analizado ocho unidades didácticas de cuatro editoriales de dos comunidades autónomas estableciendo un sistema de codificación a través de Atlas.ti. Los resultados manifiestan que existe una preponderancia de los elementos por encima de personajes y eventos; que dentro de los elementos se priorizan instituciones y elementos vinculados con la arquitectura y los monumentos; que entre los eventos se priorizan procesos, y que existe una pugna entre personajes masculinos y políticos y personajes colectivos y pueblos, dependiendo del enfoque historiográfico de las editoriales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 27, n. 2 ; p. 35-50spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecthistoria medievalspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleExplorando iconos culturales medievales en educación primaria : comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y Leónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.601331spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España