Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmos Alcaraz, Antonia
dc.contributor.authorLastres Aguilar, Nazaret
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 224-227spa
dc.identifier.issn2014-3567spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/hse/article/view/10272spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262139
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe realiza una breve genealogía de las políticas educativas de atención al alumnado, a partir de los años 90 del siglo XX, procedente de las migraciones en España, para así analizar el futuro de estas políticas. Se destacan los principios conocidos como Planes de Acogida, que son actuaciones para dar la bienvenida y atender al alumnado recién llegado, y, dentro de estos, las Aulas de Acogida. Partiendo de ello, se analizan dos modelos concretos de Aula de Acogida: las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL) en Andalucía y los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) en Cataluña. Se concluye que, debido a diferentes motivos, se han reducido las posibilidades de trabajar hacia nociones de integración procesuales que tengan que ver con la escuela en su conjunto como parte de la sociedad y con un horizonte futuro intercultural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria social y de la educación. 2022, vol. 11, n. 3, octubre ; p. 201-227spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectestudiante extranjerospa
dc.subjectmigrantespa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.others. XXspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleDesgranando la integración educativa : las políticas de atención al alumnado migrante en España a partir de dos estudios de caso (ATAL y EBE)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria social y de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.17583/hse.10272spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International