Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Vásquez, Flor Monserrat
dc.contributor.authorGarcía Salmerón, Viana Nallely
dc.contributor.authorRomero Valencia, Jesús
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 169-172spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v25-rodriguez-garcia-romero/6442-pdf-esspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262136
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Naturaleza y papel de las conexiones en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas"spa
dc.description.abstractLa matemática es un universo de conexiones entre conceptos, teoremas y procedimientos e, incluso, se conciben como características de la disciplina conexiones no solo internas sino con otras disciplinas. Dichas conexiones matemáticas juegan un papel fundamental para la comprensión de conceptos, por lo que se aboga por promoverlas en los materiales curriculares. Se presenta una investigación que tiene como objetivo analizar las conexiones matemáticas que se fomentan sobre el concepto vector en el libro Saberes y Pensamiento Científico en educación secundaria de la Nueva Escuela Mexicana, con base en tres categorías: temas unificadores, procesos y conectores matemáticos. Se considera que las conexiones matemáticas son relaciones entre ideas matemáticas, y son una característica propia de la matemática. Metodológicamente se hizo uso del análisis cualitativo de texto. Los resultados muestran que los temas unificadores, los procesos y los conectores matemáticos son agentes de comprensión y promueven conexiones entre el conocimiento conceptual y procedimental del concepto vector.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2024, n. 25 ; p. 169-172spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectfísicaspa
dc.titleConexiones matemáticas asociadas al concepto vector en un texto de secundaria de la Nueva Escuela Mexicanaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem25.6442spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International