Mostrar el registro sencillo del ítem
Belaunaldi arteko harremanak : unibertsitateko curriculuma aberasteko bide
dc.contributor.author | Eiguren Munitis, Amaia | |
dc.contributor.author | Berasategi Sancho, Naiara | |
dc.contributor.author | Correa Gorospe, José Miguel | |
dc.contributor.author | Picaza Gorrotxategi, Maitane | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 161-167 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9753 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/23850/22330 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262135 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en euskera y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Con el fin de indagar en los efectos que la creación de nuevos espacios que faciliten las relaciones intergeneracionales pueden tener en el alumnado universitario, se recogen las voces de los alumnos y alumnas que han participado en los encuentros intergeneracionales que se han desarrollado durante el curso 2019/2020 junto con Hartu Emanak en la Facultad de Educación de Bilbao. Se ha utilizado una metodología cualitativa que ha permitido una comprensión holística y social del objeto de estudio. Asimismo, se ha desarrollado un enfoque reflexivo mediante reflexiones introspectivas que aglutinan las voces de los participantes (n = 17). Los resultados muestran que las experiencias intergeneracionales que se desarrollan en el contexto universitario inciden positivamente en el alumnado, enriqueciendo el proceso de aprendizaje y el currículo y permitiendo la cohesión social. | spa |
dc.description.abstract | Belaunaldien arteko harremanak erraztuko duten espazio berrien sorkuntzak unibertsitateko ikasleengan izan ditzaketen eraginetan arakatzeko asmoz, helburu nagusia da Bilboko Hezkuntza Fakultatean Hartu Emanak erakundearekin batera 2019/2020 ikasturtean antolatutako belaunaldi arteko topaketetan parte hartu duten ikasleen ahotsak jasotzea. Helburu hori lortzeko, metodologia kualitatiboa erabili da, aztergaiaren ulermen holistikoa eta soziala ahalbidetu duena. Era berean, ikuspegi gogoetatsua garatu da hausnarketa introspektiboen bidez parte-hartzaileen ahotsak bilduz (n = 17). Emaitzen arabera, unibertsitate testuinguruan gauzatzen diren belaunaldi arteko esperientziek ikasleengan eragin positiboa dute, ikasketa-prozesua eta curriculuma aberasten baitute eta gizarte-kohesioa ahalbidetu. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2022, n. 34 ; p. 147-167 | spa |
dc.rights | CC BY-NC-ND 4.0 | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | joven adulto | spa |
dc.subject | diferencia de edad | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.title | Belaunaldi arteko harremanak : unibertsitateko curriculuma aberasteko bide | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/tantak.23850 | spa |