Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEiguren Munitis, Amaia
dc.contributor.authorBerasategi Sancho, Naiara
dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel
dc.contributor.authorPicaza Gorrotxategi, Maitane
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 161-167spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/23850/22330spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262135
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractCon el fin de indagar en los efectos que la creación de nuevos espacios que faciliten las relaciones intergeneracionales pueden tener en el alumnado universitario, se recogen las voces de los alumnos y alumnas que han participado en los encuentros intergeneracionales que se han desarrollado durante el curso 2019/2020 junto con Hartu Emanak en la Facultad de Educación de Bilbao. Se ha utilizado una metodología cualitativa que ha permitido una comprensión holística y social del objeto de estudio. Asimismo, se ha desarrollado un enfoque reflexivo mediante reflexiones introspectivas que aglutinan las voces de los participantes (n = 17). Los resultados muestran que las experiencias intergeneracionales que se desarrollan en el contexto universitario inciden positivamente en el alumnado, enriqueciendo el proceso de aprendizaje y el currículo y permitiendo la cohesión social.spa
dc.description.abstractBelaunaldien arteko harremanak erraztuko duten espazio berrien sorkuntzak unibertsitateko ikasleengan izan ditzaketen eraginetan arakatzeko asmoz, helburu nagusia da Bilboko Hezkuntza Fakultatean Hartu Emanak erakundearekin batera 2019/2020 ikasturtean antolatutako belaunaldi arteko topaketetan parte hartu duten ikasleen ahotsak jasotzea. Helburu hori lortzeko, metodologia kualitatiboa erabili da, aztergaiaren ulermen holistikoa eta soziala ahalbidetu duena. Era berean, ikuspegi gogoetatsua garatu da hausnarketa introspektiboen bidez parte-hartzaileen ahotsak bilduz (n = 17). Emaitzen arabera, unibertsitate testuinguruan gauzatzen diren belaunaldi arteko esperientziek ikasleengan eragin positiboa dute, ikasketa-prozesua eta curriculuma aberasten baitute eta gizarte-kohesioa ahalbidetu.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTantak. 2022, n. 34 ; p. 147-167spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectjoven adultospa
dc.subjectdiferencia de edadspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.titleBelaunaldi arteko harremanak : unibertsitateko curriculuma aberasteko bideeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.23850spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem