Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGamboa Rojas, Genaro de
dc.contributor.authorCaviedes Barrera, Sofía
dc.contributor.authorBadillo Jiménez, Edelmira Rosa
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 131-149spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v25-degamboa-caviedes-badillo/6399-pdf-esspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262133
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Naturaleza y papel de las conexiones en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas"spa
dc.description.abstractLas diferentes caracterizaciones propuestas para el sentido numérico coinciden en la necesidad de promover el establecimiento de conexiones para el uso estratégico de los números racionales por parte de los estudiantes. Se presenta una investigación que sigue un diseño de estudio de casos donde se analizan ocho sesiones de clase de un grupo de estudiantes de 12-13 años que estudian los números decimales. Los resultados muestran una relación entre la emergencia de tipos específicos de conexiones matemáticas y el posible desarrollo de componentes específicas del sentido numérico en los estudiantes. Se señala una especial relevancia de las conexiones de tipo "justificación" en la construcción de aspectos fundamentales del sentido numérico y se discuten oportunidades para refinar modelos de referencia de las conexiones matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2024, n. 25 ; p. 131-149spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectsistema numéricospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectnúmerospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleEl papel de las conexiones intra-matemáticas en el aprendizaje de los números decimalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem25.6399spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International