Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLedezma Araya, Carlos Andrés
dc.contributor.authorRodríguez Nieto, Camilo Andrés
dc.contributor.authorFont Moll, Vicenç
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 100-101spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v25-ledezma-rodriguez-font/6363-pdf-enspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262131
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Naturaleza y papel de las conexiones en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas"spa
dc.description.abstractLa revisión de la literatura en Educación Matemática sobre las conexiones evidencia que es necesario profundizar sobre las conexiones extra-matemáticas. En esta línea, se pretende conocer qué tipos de conexiones matemáticas son necesarias para desarrollar el proceso de modelización. Para ello, se consideran tres referentes teóricos: el Enfoque Onto-Semiótico, la Teoría Ampliada de las Conexiones, y el Ciclo de Modelización Matemática desde una Perspectiva Cognitiva; siguiendo una metodología usada en dos articulaciones teóricas desarrolladas previamente por los autores entre estos marcos, basada en el uso del modelo de análisis de la actividad matemática propuesto por el Enfoque Onto-Semiótico para las conexiones y el proceso de modelización. Los resultados de este análisis consisten en, por una parte, la evidencia de los tipos de conexiones intra- y extra-matemáticas que intervienen en las diferentes fases del ciclo de modelización y, por otra parte, la propuesta de una clasificación más detallada de conexiones matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2024, n. 25 ; p. 81-103spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleThe role played by extra-mathematical connections in the modelling processeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem25.6363spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International