Mostrar el registro sencillo del ítem
Ekosistemak bilatzen ote du oreka? : testuliburuetan ekologiaren bidez zabaltzen diren ideiak
dc.contributor.author | Ibarra Murillo, Julia | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 40-41 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/1406/1036 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262032 | |
dc.description | Tít. en español: ¿El ecosistema busca el equilibrio? Las ideas que se difunden en los libros de texto a través de la ecología | spa |
dc.description.abstract | Se examina la transposición didáctica de la teoría de la sucesión ecológica desde la ciencia de los científicos hasta los libros de texto que se utilizan en la Educación Secundaria Obligatoria. De los contenidos de ecología de los libros de texto se derivan significados que no coinciden con lo que dicen los científicos sobre los mismos hechos y teorías. En general, la transposición didáctica de la teoría ecológica de la sucesión se realiza desde los manuales universitarios simplificando el contenido de estos y esta simplificación es la causa de interpretaciones ecológicos no científicas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2010, n. 22 ; p. 21-42 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | error | spa |
dc.subject | teoría de la ciencia | spa |
dc.title | Ekosistemak bilatzen ote du oreka? : testuliburuetan ekologiaren bidez zabaltzen diren ideiak | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/tantak.1406 | spa |