Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbarra Murillo, Julia
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 40-41spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/1406/1036spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262032
dc.descriptionTít. en español: ¿El ecosistema busca el equilibrio? Las ideas que se difunden en los libros de texto a través de la ecologíaspa
dc.description.abstractSe examina la transposición didáctica de la teoría de la sucesión ecológica desde la ciencia de los científicos hasta los libros de texto que se utilizan en la Educación Secundaria Obligatoria. De los contenidos de ecología de los libros de texto se derivan significados que no coinciden con lo que dicen los científicos sobre los mismos hechos y teorías. En general, la transposición didáctica de la teoría ecológica de la sucesión se realiza desde los manuales universitarios simplificando el contenido de estos y esta simplificación es la causa de interpretaciones ecológicos no científicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2010, n. 22 ; p. 21-42spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecterrorspa
dc.subjectteoría de la cienciaspa
dc.titleEkosistemak bilatzen ote du oreka? : testuliburuetan ekologiaren bidez zabaltzen diren ideiakeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.1406spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem