Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrón Ruiz, Ángela
dc.contributor.advisorTorrijos Fincias, Patricia
dc.contributor.authorSánchez Calvo, María
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Programa de Doctorado en Educaciónspa
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 413-446spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/156012spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262028
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la inteligencia emocional en adolescentes, considerando tanto su capacidad como su percepción, y su relación con el rendimiento académico, antes y después de implementar un programa de inteligencia emocional. Se determinan los efectos del programa en el desarrollo de habilidades emocionales y su impacto en el rendimiento escolar. Se busca entender el potencial de la inteligencia emocional para mejorar el desarrollo integral del alumnado y enriquecer la calidad educativa. Se pretende profundizar en el concepto de inteligencia emocional, revisar su evolución y los modelos teóricos existentes, así como analizar su aplicación en programas educativos y su relación con el rendimiento académico. En cuanto a los objetivos empíricos, se pretende demostrar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, determinar la muestra de estudio, analizar los niveles de inteligencia emocional en la muestra, examinar los resultados académicos y realizar análisis estadísticos para valorar los resultados y su generalización. Se busca justificar la inclusión de la inteligencia emocional en la educación como una herramienta para mejorar la calidad educativa y satisfacer las necesidades sociales de los estudiantes.spa
dc.format.extent447 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleInteligencia emocional : evolución conceptual e intervención educativaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doi10.14201/gredos.156012spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International