Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional : evolución conceptual e intervención educativa
dc.contributor.advisor | Barrón Ruiz, Ángela | |
dc.contributor.advisor | Torrijos Fincias, Patricia | |
dc.contributor.author | Sánchez Calvo, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Programa de Doctorado en Educación | spa |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 413-446 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/156012 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262028 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la inteligencia emocional en adolescentes, considerando tanto su capacidad como su percepción, y su relación con el rendimiento académico, antes y después de implementar un programa de inteligencia emocional. Se determinan los efectos del programa en el desarrollo de habilidades emocionales y su impacto en el rendimiento escolar. Se busca entender el potencial de la inteligencia emocional para mejorar el desarrollo integral del alumnado y enriquecer la calidad educativa. Se pretende profundizar en el concepto de inteligencia emocional, revisar su evolución y los modelos teóricos existentes, así como analizar su aplicación en programas educativos y su relación con el rendimiento académico. En cuanto a los objetivos empíricos, se pretende demostrar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, determinar la muestra de estudio, analizar los niveles de inteligencia emocional en la muestra, examinar los resultados académicos y realizar análisis estadísticos para valorar los resultados y su generalización. Se busca justificar la inclusión de la inteligencia emocional en la educación como una herramienta para mejorar la calidad educativa y satisfacer las necesidades sociales de los estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 447 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Inteligencia emocional : evolución conceptual e intervención educativa | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.156012 | spa |