Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Fernández, María Isabel
dc.contributor.authorGarcía Garnica, Marina de los Ángeles
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 780spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262010
dc.description.abstractSe analiza la percepción de los docentes andaluces de Secundaria sobre su desempeño de la Acción Tutorial, atendiendo a la integración de la tutoría en el aula, la implicación docente en el Plan de Acción Tutorial y su colaboración con el Departamento de Orientación. Se aborda desde un estudio cuantitativo de tipo descriptivo y transversal. La muestra se compone de 101 docentes de Educación Secundaria de Andalucía. Se emplea el ''Cuestionario sobre el desarrollo de la Acción Tutorial en Ciclos Formativo'' creado en 2019 por Cerón, Cascales y Gomariz. Después, se analiza la información con la versión 25 de SPSS. Se presentan los resultados en dos dimensiones, la primera, con relación al grado de integración de la Acción Tutorial en el aula y, por otro lado, el Plan de Acción Tutorial y el Departamento de Orientación. Se consideran positivas ambas dimensiones por parte de los docentes. No obstante, se encuentran aspectos para mejorar como las insuficientes horas que se dedican a la Acción Tutorial. Se concluye con que no existe ninguna variable sociodemográfica que resulte estadísticamente significativa para la primera dimensión. No obstante, en la segunda dimensión resultan determinantes las variables de edad, situación laboral, curso de docencia y tutorización, además de la formación específica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 773-780spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectservicio de orientaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherAndalucíaspa
dc.titleUn análisis de la percepción de los docentes andaluces de secundaria sobre el desempeño de la Acción Tutorial : integración de AT en el aula, implicación docente en el PAT y colaboración con el DOspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International