Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCieza García, José Antonio
dc.contributor.authorQuintana Alonso, Raúl
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 492-526spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/152733spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261888
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 528-564spa
dc.description.abstractEl ejercicio de la docencia en la universidad es crucial, no solo para impartir conocimientos, sino también para guiar el desarrollo integral de los estudiantes, cultivando habilidades como la empatía, el pensamiento crítico y la comunicación. Sin embargo, la falta de formación pedagógica entre los profesores universitarios, especialmente en disciplinas como enfermería, afecta la calidad de la enseñanza. Para abordar ese problema, se ha diseñado un modelo de competencias docentes para profesores de enfermería, basado en una investigación proyectiva que combina métodos cuantitativos y cualitativos. Este modelo se ha validado y ha servido de base para crear un máster universitario en modalidad virtual, destinado a dotar a los profesores de las habilidades necesarias para una enseñanza eficaz y de calidad. Se busca mejorar la formación de los docentes y, por ende, el desarrollo profesional y la contribución social de los estudiantes de enfermería.spa
dc.format.extent564 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleLa capacitación docente de los profesores de enfermería : análisis de competencias y propuesta formativaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.14201/gredos.152733spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International