Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín González, Saray
dc.contributor.authorGarcía Gómez, María Teresa
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 762-763spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261868
dc.description.abstractSe analiza cómo es la educación emocional en dos manuales dedicados a dicha educación. Estos son el ''Antiprograma de Educación Emocional'' y ''Aulas Felices''. Se realiza una investigación documental a través de un análisis de contenido. Se detallan los resultados en función de las siguientes categorías: conciencia y regulación emocional, autonomía emocional, habilidades de vida y bienestar, empatía, competencia social, expresión y conciencia corporal. Se consideran semejantes las actividades en ambos manuales, ya que las emociones individuales son el eje central del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado, y el bienestar depende solamente del alumnado, es decir, de la gestión que realice de sus conflictos. Se potencia el desarrollo personal y social del alumnado, por ello, las actividades se centran en el fomento de sus fortalezas y en la detección de sus debilidades para poder identificarlas y sacar provecho de ellas, así como en la detección de emociones y comportamientos negativos. Se concluye que la idea de felicidad que presentan los materiales, sustituye la idea de ciudadano reflexivo, crítico y activo por la de ciudadano calculador, comprensivo y pasivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 754-763spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectmanual programadospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLos manuales de educación emocional : recetarios en la formación de la subjetividad neoliberalspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International