Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, Galo
dc.contributor.advisorCaballero Juliá, Daniel
dc.contributor.authorMartínez Benito, Raúl
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporalspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 331-362spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/149615spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261770
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 363-368spa
dc.description.abstractSe abordan los factores que influyen en la eficacia del aprendizaje cooperativo en educación física, centrándose en las dificultades enfrentadas por los docentes al implementar este enfoque pedagógico y las estrategias para mejorar su efectividad. Utilizando un enfoque descriptivo-correlacional y una metodología mixta, se aplicó un cuestionario CIACEF a 204 docentes y se realizaron entrevistas con 10 de ellos. Se encontró que la competencia es la principal dificultad al aplicar el aprendizaje cooperativo, y se sugiere crear un ambiente social de aula más cooperativo y desarrollar habilidades comunicativas. Además, se identificó que la evaluación formativa y compartida son estrategias eficaces cuando se aplican de manera continua e intencionada. Sin embargo, aún persiste la necesidad de adoptar modelos alternativos de evaluación centrados en el aprendizaje. La frecuencia de aplicación del aprendizaje cooperativo emerge como un factor crucial para su eficacia.spa
dc.format.extent369 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleEl aprendizaje cooperativo en educación física desde la perspectiva docente : dificultades y estrategias para su correcta aplicaciónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.14201/gredos.149615spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International