Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvo Álvarez, María Isabel
dc.contributor.advisorMartínez Abad, Fernando
dc.contributor.authorValdés Pino, Mauricio Andrés
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Programa de Doctorado en Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 398-470spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/149473spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261769
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 449-456spa
dc.description.abstractLa formación de profesores de educación primaria o educación general básica no ha considerado una actualización en su preparación que considere las normativas vigentes (decretos y leyes) que han requerido a los docentes adaptaciones, adecuaciones e información especializada que no recibieron en su proceso inicial y en muy pocas oportunidades en su proceso continuo. Se revela la necesidad de una actualización de las mallas curriculares de las universidades chilenas que ofertan en sus posibilidades de estudios de nivel superior esa carrera, ya que las conclusiones a las que se llegan así lo sugieren. Entre las principales conclusiones a nivel teórico se sugiere una actualización conceptual, normativa y legislativa vigente en Chile. A nivel práctico, se sugiere una actualización de recursos que permitan atender a la diversidad, reconocer y compartir prácticas educativas exitosas que atiendan a la diversidad, considerar la participación de todos en el proceso de educación inclusiva, incorporar estrategias inclusivas en las nuevas mallas curriculares de la formación de nuevos docentes y también la incorporación de TIC para atender la diversidad, dado la importancia que han tenido durante los años de pandemia para todos los estudiantes.spa
dc.format.extent478 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectChilespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleFormación inicial del profesorado de Educación General Básica en Chile, en en el contexto de su Ley de Inclusiónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.14201/gredos.149473spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International