Aprendizaje activo con empresas reales en el ámbito de la Educación Superior
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 1 ; p. 145-157Resumen:
Se presenta una propuesta que consiste en diseñar un proyecto transversal vinculado a una empresa real para cinco asignaturas del Máster Universitario en Comercio Electrónico, que comprende actividades de reto evaluables que simulan situaciones laborales propias del sector. El objetivo es analizar cómo la enseñanza universitaria online puede incrementar la motivación e implicación del alumnado a la par que mejorar su currículum con competencias disciplinarias y transversales altamente demandadas en el mercado laboral gracias al uso de metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Basado en Retos. Los resultados demuestran la buena acogida por parte de los tres agentes implicados (alumnado, profesorado e industria).
Se presenta una propuesta que consiste en diseñar un proyecto transversal vinculado a una empresa real para cinco asignaturas del Máster Universitario en Comercio Electrónico, que comprende actividades de reto evaluables que simulan situaciones laborales propias del sector. El objetivo es analizar cómo la enseñanza universitaria online puede incrementar la motivación e implicación del alumnado a la par que mejorar su currículum con competencias disciplinarias y transversales altamente demandadas en el mercado laboral gracias al uso de metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Basado en Retos. Los resultados demuestran la buena acogida por parte de los tres agentes implicados (alumnado, profesorado e industria).
Leer menos