Mejora de la competencia lectoescritora del alumnado migrante por medio de las herramientas digitales
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Fecha:
2024Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 1 ; p. 83-91Resumen:
Estudio científico que tiene como objetivo analizar los programas digitales existentes entre la literatura de más impacto para mejorar la lectoescritura del alumnado migrante. A causa del aumento de la población no nativa en España, surge la necesidad del aprendizaje del español como lengua extranjera. Tal y como exponen los resultados del estudio esto se debe a que las barreras culturales y lingüísticas influyen en que los migrantes no se desarrollen positivamente en ámbitos educativos, sociales y laborales, suponiendo un obstáculo para la integración. Además, se recurre a las tecnologías pues evidencian que son recursos que refuerzan la consecución de objetivos para mejorar la lectoescritura del aprendizaje de español como segunda lengua. A la vista de los resultados obtenidos, se considera un tema pionero que requiere más profundización ya que existen pocos trabajos similares a este.
Estudio científico que tiene como objetivo analizar los programas digitales existentes entre la literatura de más impacto para mejorar la lectoescritura del alumnado migrante. A causa del aumento de la población no nativa en España, surge la necesidad del aprendizaje del español como lengua extranjera. Tal y como exponen los resultados del estudio esto se debe a que las barreras culturales y lingüísticas influyen en que los migrantes no se desarrollen positivamente en ámbitos educativos, sociales y laborales, suponiendo un obstáculo para la integración. Además, se recurre a las tecnologías pues evidencian que son recursos que refuerzan la consecución de objetivos para mejorar la lectoescritura del aprendizaje de español como segunda lengua. A la vista de los resultados obtenidos, se considera un tema pionero que requiere más profundización ya que existen pocos trabajos similares a este.
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