Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCujba, Andreea
dc.contributor.authorPifarré Turmo, Manuela Mercedes
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 56-58spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/24/4.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261754
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEstudio cuyo objetivo es la elaboración y validación exploratoria de un cuestionario que evalúe la actitud hacia la estadística con uso de tecnología. A partir de cuestionarios previos, se realizó la doble traducción de los ítems originales y siguiendo un proceso de consenso entre jueces expertos, se elaboró el cuestionario objeto de estudio y se aplicó a una muestra de 254 estudiantes españoles de secundaria. A través del análisis factorial exploratorio, se confirmó una estructura de 3 factores (ansiedad; aprendizaje de estadística con tecnología; afecto). De forma exploratoria, se ha analizado la validez de contenido y de consistencia interna. Los resultados arrojaron propiedades psicométricas idóneas del cuestionario para la evaluación de las actitudes hacia la estadística con tecnología en alumnado español de educación secundaria. Finalmente, el cuestionario puede ser un instrumento útil para el profesorado en la evaluación del impacto de intervenciones innovadoras en el aprendizaje de la estadística.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 1 ; p. 47-58spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.titleValidación exploratoria de un cuestionario de actitudes hacia la estadística con tecnologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2024.1.1266spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International