Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Gil, Leoncio
dc.contributor.authorAzevedo, María de Lurdes Romano da Silva Estrela Pinheiro Ribeiro de
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educaciónspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 199-212spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/140515spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261749
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 213-252spa
dc.description252 p. + resumen en español (34 p.)spa
dc.description.abstractAnte la creciente competencia en la economía global, la calidad en la educación se ha convertido en un tema central, guiando políticas educativas hacia la convergencia en modelos de organización y regulación de sistemas educativos. Las escuelas, como piezas clave en este proceso, están ganando autonomía y, con ello, más responsabilidades y la necesidad de mayor transparencia y rendición de cuentas. En este contexto, la autoevaluación y evaluación externa de las escuelas se vuelven procesos obligatorios y esenciales para fomentar una cultura de calidad y mejora continua. En Portugal, los centros educativos utilizan principalmente tres modelos de evaluación: el modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), el Marco Común de Evaluación (CAF) y el modelo de evaluación externa de la Inspección General de Educación y Ciencia (IGEC). Estos modelos permiten a las escuelas conocer y comprender sus problemas, atender las expectativas de sus actores y realizar intervenciones correctivas con impacto significativo en los resultados. La investigación destaca la importancia de un modelo de evaluación bien estructurado para mejorar constantemente la calidad de la educación en Portugal.spa
dc.format.extent252 p. + resumen en español (34p.)spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleA gestão da qualidade da educaçâo em Portugal : eficácia dos modelos de avaliação utilizados pelas escolas e pela Inspeção Geral da Educação e Ciênciapor
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.14201/gredos.140515spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International