Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMasschelein, Jan
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/31700spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261688
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan distintas formas de vida pedagógica, que revitalizan la enseñanza al transformar cómo se adquiere y se experimenta el conocimiento. Estas prácticas, al margen de la producción económica, permiten un aprendizaje que se revela con el tiempo, ofreciendo un espacio para apreciar y escuchar al mundo más detenidamente. Sin embargo, enfrentan desafíos por la creciente digitalización y comercialización de la educación, que las empujan hacia el agotamiento. Para preservar su esencia y potencial, es vital adoptar métodos que acepten la incertidumbre y el potencial ilimitado de la mente y el cuerpo, promoviendo la idea de que lo imposible puede ser posible. Se propone que los pedagogos deben jugar un papel clave en este proceso, desafiando el predominio del lenguaje de la economía en la educación y redescubriendo un vocabulario que aprecie y celebre la singularidad y el poder de las formas de vida pedagógica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2024, v. 36, n. 1, p. 13-30spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttiempo librespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleCon tiempo. Sobre las formas pedagógicas : notas para una lecciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teri.31700spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International