A study of teachers' perception of the teaching of reading and writing in Hebrew : a methodological approach based on the five senses
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Tesis doctoralEstadísticas:
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2023Resumen:
La lengua es fundamental para consolidar la identidad cultural y nacional de los alumnos israelíes, como demuestran los esfuerzos por impartir hebreo en las escuelas. Se analizan las habilidades relacionadas con la forma en que el cerebro aprende a leer y se revisan las metodologías esenciales de la enseñanza de la lectura y la escritura hebrea tras entrevistar a docentes que imparten docencia en dicha lengua. La diversidad lingüística de Israel es uno de los problemas cuando se exige a los alumnos que aprendan la lengua hebrea. Muchos alumnos llegan a la escuela con un lenguaje verbal deficiente, un vocabulario significativamente inadecuado y una pronunciación estándar y gramatical de palabras y frases, dada la complejidad de la lengua hebrea y que solo lo utilizan en el centro educativo. Para fomentar la motivación para aprender, practicar y trabajar, debemos integrar en el aprendizaje del juego, la actividad creativa, la diversión y el placer. El objetivo de este trabajo es examinar los métodos de enseñanza existentes en Israel y crear un método de enseñanza accesible y práctico, tanto para docentes como para alumnos. Los resultados plantearon los retos de los profesores de primero y segundo curso en la enseñanza de la lectura y la escritura. Uno de los retos más significativos en la clase numerosa es la heterogeneidad y la necesidad de un aprendizaje diferenciado para llegar a todos los alumnos. Se subraya el uso de un único enfoque didáctico destinado a todos los alumnos de la clase y el grupo de alumnos que no pueden aprender a leer mediante un modelo uniforme. En la autonomía del aula el profesor no tiene ningún obstáculo para producir un aprendizaje experimental y estimulante y utilizar varios modelos. Los resultados ponen de relieve la necesidad de un ambiente de aprendizaje tranquilo, agradable y seguro. De los profesores entrevistados, sólo unos pocos estaban familiarizados con el método multisensorial. Muchos informaron de que realizaban diversas actividades en clase, como canciones, juegos, presentaciones y movimiento, pensadas para disfrutar, pero no reconocían que estas actividades estimularan los sentidos. Se incide en la necesidad de los profesores de disponer de un conjunto de conocimientos y actividades para tratar a los alumnos difíciles. Por ello, se ha diseñado un método multisensorial basado en el principio de que el niño aprende mejor a través del aprendizaje activo, experimental, tangible que permita la transferencia de conocimientos.
La lengua es fundamental para consolidar la identidad cultural y nacional de los alumnos israelíes, como demuestran los esfuerzos por impartir hebreo en las escuelas. Se analizan las habilidades relacionadas con la forma en que el cerebro aprende a leer y se revisan las metodologías esenciales de la enseñanza de la lectura y la escritura hebrea tras entrevistar a docentes que imparten docencia en dicha lengua. La diversidad lingüística de Israel es uno de los problemas cuando se exige a los alumnos que aprendan la lengua hebrea. Muchos alumnos llegan a la escuela con un lenguaje verbal deficiente, un vocabulario significativamente inadecuado y una pronunciación estándar y gramatical de palabras y frases, dada la complejidad de la lengua hebrea y que solo lo utilizan en el centro educativo. Para fomentar la motivación para aprender, practicar y trabajar, debemos integrar en el aprendizaje del juego, la actividad creativa, la diversión y el placer. El objetivo de este trabajo es examinar los métodos de enseñanza existentes en Israel y crear un método de enseñanza accesible y práctico, tanto para docentes como para alumnos. Los resultados plantearon los retos de los profesores de primero y segundo curso en la enseñanza de la lectura y la escritura. Uno de los retos más significativos en la clase numerosa es la heterogeneidad y la necesidad de un aprendizaje diferenciado para llegar a todos los alumnos. Se subraya el uso de un único enfoque didáctico destinado a todos los alumnos de la clase y el grupo de alumnos que no pueden aprender a leer mediante un modelo uniforme. En la autonomía del aula el profesor no tiene ningún obstáculo para producir un aprendizaje experimental y estimulante y utilizar varios modelos. Los resultados ponen de relieve la necesidad de un ambiente de aprendizaje tranquilo, agradable y seguro. De los profesores entrevistados, sólo unos pocos estaban familiarizados con el método multisensorial. Muchos informaron de que realizaban diversas actividades en clase, como canciones, juegos, presentaciones y movimiento, pensadas para disfrutar, pero no reconocían que estas actividades estimularan los sentidos. Se incide en la necesidad de los profesores de disponer de un conjunto de conocimientos y actividades para tratar a los alumnos difíciles. Por ello, se ha diseñado un método multisensorial basado en el principio de que el niño aprende mejor a través del aprendizaje activo, experimental, tangible que permita la transferencia de conocimientos.
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