Estudio pedagógico de la promoción y titulación del alumnado de ESO durante el período 1992-96 de implantación anticipada de dicha etapa, en un IES de ámbito rural : IES Hoces del Duratón - Cantalejo (Segovia)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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1997Resumen:
Investigación realizada en el IES Hoces del Duratón de Cantalejo (Segovia) por un profesor que en la actualidad trabaja en el IES 'Juan de Juni' de Valladolid y una profesora colaboradora que sigue trabajando en el IES de Cantalejo (Segovia). El objetivo es disponer de información sobre promoción y titulación del alumnado de ESO, tomar conciencia de la importancia del Claustro en el proceso evaluador, ilustrar otras experiencias sobre la implantación anticipada de ESO y aportar información de base sobre el tema. La metodología se basó en la revisión estadística de la documentación de Secretaría y de documentos oficiales del IES (el Proyecto Educativo del Instituto y el Proyecto Curricular de Etapa) además del análisis crítico de la normativa básica sobre evaluación en ESO. La naturaleza de la investigación sólo exigía evaluación interna (logro de los objetivos). Han dividido el estudio en los siguientes apartados: antecedentes, marco normativo y fundamentación legal del proceso evaluador en la LOGSE; datos estadísticos y gráficos, globales y por áreas; resultados referidos al número de áreas suspensas y conclusiones. Se ha elaborado una memoria de 150 folios y dos disquetes, que incluyen gráficos y tablas estadísticas, además del análisis de documentos y redacción de conclusiones sobre el proceso evaluador. Los materiales utilizados han sido los datos del programa LOGES de gestión de centros, actas, sábanas de notas, legislación, bibliografía pedagógica y documentación de acceso restringido a las Juntas de evaluación (notas incluyendo observaciones, etc.) de la que se ha utilizado la que no vulneraba el secreto profesional.
Investigación realizada en el IES Hoces del Duratón de Cantalejo (Segovia) por un profesor que en la actualidad trabaja en el IES 'Juan de Juni' de Valladolid y una profesora colaboradora que sigue trabajando en el IES de Cantalejo (Segovia). El objetivo es disponer de información sobre promoción y titulación del alumnado de ESO, tomar conciencia de la importancia del Claustro en el proceso evaluador, ilustrar otras experiencias sobre la implantación anticipada de ESO y aportar información de base sobre el tema. La metodología se basó en la revisión estadística de la documentación de Secretaría y de documentos oficiales del IES (el Proyecto Educativo del Instituto y el Proyecto Curricular de Etapa) además del análisis crítico de la normativa básica sobre evaluación en ESO. La naturaleza de la investigación sólo exigía evaluación interna (logro de los objetivos). Han dividido el estudio en los siguientes apartados: antecedentes, marco normativo y fundamentación legal del proceso evaluador en la LOGSE; datos estadísticos y gráficos, globales y por áreas; resultados referidos al número de áreas suspensas y conclusiones. Se ha elaborado una memoria de 150 folios y dos disquetes, que incluyen gráficos y tablas estadísticas, además del análisis de documentos y redacción de conclusiones sobre el proceso evaluador. Los materiales utilizados han sido los datos del programa LOGES de gestión de centros, actas, sábanas de notas, legislación, bibliografía pedagógica y documentación de acceso restringido a las Juntas de evaluación (notas incluyendo observaciones, etc.) de la que se ha utilizado la que no vulneraba el secreto profesional.
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