Mostrar el registro sencillo del ítem
Why the world needs happy schools : global reports on happiness in and for learning
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 87-99 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-92-3-100663-0 | spa |
dc.identifier.uri | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000389119/PDF/389119eng.pdf.multi | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261615 | |
dc.description.abstract | El informe presenta el marco global de Escuelas Felices de la UNESCO que consta de 4 pilares (personas, procesos, lugares y principios) y 12 criterios de alto nivel para guiar la transformación del aprendizaje. Ofrece un modelo holístico para incorporar la felicidad en las políticas educativas y cultivarla en las escuelas a través de cambios sistémicos. Ilustra cómo la iniciativa "Escuelas Felices" pretende crear una transformación de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, alentando a los gobiernos a reconocer la felicidad como un elemento central de la educación. | spa |
dc.format.extent | 111 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Paris : UNESCO, cop. 2024 | spa |
dc.rights | Organización Intergubernamental Atribución-CompartirIgual 3.0 | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/ | * |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | informe | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Why the world needs happy schools : global reports on happiness in and for learning | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | FRA | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |