Estudio sobre el modelo didáctico de los docentes del área de lengua y literatura y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora (Bonao, República Dominicana)
Texto completo:
https://digitum.um.es/digitum/ha ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se busca evaluar los modelos pedagógicos en Lengua Española y su relación con el nivel de comprensión lectora de sus estudiantes. Se rige bajo un enfoque cuantitativo, correlacional de corte descriptivo y va dirigido a la totalidad de los maestros correspondientes al Primer Ciclo de Educación Secundaria con una muestra de 332 estudiantes. Los datos finales revelan que un porcentaje significativo de docentes se acogen a un modelo que presenta ligeras debilidades en el uso de estrategias, actividades y recursos. Existe una asociación que no es significativa entre los modelos utilizados y la comprensión lectora. Se evidencia la necesidad de profundizar en los modelos que favorezcan el constructivismo y enfoque comunicativo.
Se busca evaluar los modelos pedagógicos en Lengua Española y su relación con el nivel de comprensión lectora de sus estudiantes. Se rige bajo un enfoque cuantitativo, correlacional de corte descriptivo y va dirigido a la totalidad de los maestros correspondientes al Primer Ciclo de Educación Secundaria con una muestra de 332 estudiantes. Los datos finales revelan que un porcentaje significativo de docentes se acogen a un modelo que presenta ligeras debilidades en el uso de estrategias, actividades y recursos. Existe una asociación que no es significativa entre los modelos utilizados y la comprensión lectora. Se evidencia la necesidad de profundizar en los modelos que favorezcan el constructivismo y enfoque comunicativo.
Leer menos