Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Paz, Alicia
dc.contributor.authorHerrera Hernández, Juan Manuel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 586-587spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261591
dc.description.abstractSe presenta la transferencia de conocimiento e innovación social en una estrategia de educación para la salud con infancia y adolescencia. Se trata de un proyecto en colaboración entre el equipo del Servicio Municipal de Prevención de Adicciones (SMPAD) del Puerto de la Cruz y la Universidad de La Laguna, que se inicia en 2021 y bajo el convenio de prácticas externas curriculares regulado entre las instituciones. Se emplea un enfoque metodológico mixto que combina métodos cuantitativos con cualitativos. La muestra se compone de niños y adolescentes que asisten a los centros educativos del municipio (infantil, primaria, secundaria, como sectores específicos), además de profesorado, familias, tejido asociativo, población con adicciones en proceso de incorporación social, población general, agentes sociales municipales de la organización y el entorno municipal, tercer sector de la acción social en el territorio y fuera, áreas municipales, unidad de atención de adicciones, el Servicio Municipal de Prevención de Adicciones, la comisión mixta y municipal de coordinación de los planes. Se incluyen diversidad de técnicas e instrumentos como el diagnóstico municipal, los planes locales de prevención de adicciones ejecutados o los informes de evaluación de proceso, entre otros. Se concluye con la importancia de un enfoque planificado que tenga en cuenta factores internos y externos. Se muestra un alto grado de ejecución de las acciones en los diferentes ámbitos y planes ejecutados, lo que indica un compromiso sólido con la prevención. Además, se evidencia la eficacia de las intervenciones en términos de logro de los objetivos de planificación y su utilidad preventiva para la práctica profesional. Se considera relevante continuar promoviendo estrategias de educación para la salud que aborden las necesidades de la infancia y la adolescencia en diferentes escenarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 580-587spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjecttoxicomaníaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subject.otherTenerifespa
dc.titleEstrategia de educación para la salud con infancia y adolescencia desde el Servicio Municipal de Prevención de Adicciones (SMPAD)spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International