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1997Resumen:
Proyecto realizado por una profesora del IES 'Santa María de Carrizo', de Carrizo de la Ribera (León). Se trata de un material destinado a alumnos de segundo ciclo de ESO, como complemento o introducción al área de Ciencias Sociales. Pretende llevar a la práctica los contenidos desarrollados en dicha área analizando la realidad natural y socio-económica de la cuenca hidrográfica del río Porma (León). Tiene como objetivos : -Conocer el medio físico, social y cultural de los pueblos asentados a lo largo de la ribera del río Porma e introducirse en prácticas de información que realizan geógrafos, historiadores y otros profesionales; -Valorar la forma de vida de estos pueblos y proponer soluciones de mejora. En cuanto a la metodología: estudio previo, selección de material, zonificación de la cuenca del Porma, trabajo de campo, recopilación de documentación y redacción de la guía didáctica. El resultado final es una guía del profesor y un cuaderno del alumno que propone el desarrollo de los itinerarios que suman un total de diez rutas que recorren la cuenca hidrográfica del río Porma.
Proyecto realizado por una profesora del IES 'Santa María de Carrizo', de Carrizo de la Ribera (León). Se trata de un material destinado a alumnos de segundo ciclo de ESO, como complemento o introducción al área de Ciencias Sociales. Pretende llevar a la práctica los contenidos desarrollados en dicha área analizando la realidad natural y socio-económica de la cuenca hidrográfica del río Porma (León). Tiene como objetivos : -Conocer el medio físico, social y cultural de los pueblos asentados a lo largo de la ribera del río Porma e introducirse en prácticas de información que realizan geógrafos, historiadores y otros profesionales; -Valorar la forma de vida de estos pueblos y proponer soluciones de mejora. En cuanto a la metodología: estudio previo, selección de material, zonificación de la cuenca del Porma, trabajo de campo, recopilación de documentación y redacción de la guía didáctica. El resultado final es una guía del profesor y un cuaderno del alumno que propone el desarrollo de los itinerarios que suman un total de diez rutas que recorren la cuenca hidrográfica del río Porma.
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