Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMotta Totena, Erika Paola
dc.contributor.authorRivera Franco, Jorge Eliécer
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 517-519spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v59-n2-motta-riveraspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261557
dc.descriptionResumen y palabras clave también en catalán e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las representaciones sociales sobre la educación inclusiva para la comunidad sorda en un colegio en Ibagué, Colombia, con el fin de promover un entorno educativo más inclusivo y respetuoso. Se emplea el método de la teoría fundamentada, un enfoque cualitativo que permite una interpretación rigurosa del fenómeno estudiado. La investigación se desarrolla en el Colegio Niño Jesús de Praga, la única institución oficial con modalidad inclusiva para la comunidad sorda en Ibagué. Se utilizan técnicas como observaciones de campo y entrevistas en profundidad para recopilar información relevante y se aplican categorías de análisis para identificar patrones en las representaciones sociales estudiadas. Los resultados muestran diversas percepciones y actitudes que pueden influir en la calidad de la educación ofrecida, evidenciando flujos de compatibilidad entre los datos recopilados. En conclusión, se destaca la importancia de comprender y transformar las representaciones sociales en torno a la educación inclusiva para la comunidad sorda, sugiriendo la implementación de estrategias educativas que fomenten la inclusión y el respeto, contribuyendo a un entorno educativo más equitativo y accesible para todos los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2023, vol. 59, n. 2 ; p. 505-519spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectsordospa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleRepresentaciones sociales alrededor de la educación inclusiva : un abordaje desde la teoría fundamentada en la comunidad sordaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1703spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International