Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco Suárez, Santiagospa
dc.contributor.authorBarriga Gil, María Luzspa
dc.contributor.authorBlanco Suárez, Santiagospa
dc.contributor.otherColegio Público Juan José Fernández Zumel (Valladolid); Calle Gerona, s. n.; 47013 VALLADOLID; 983-232467;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26154
dc.descriptionEl trabajo no está publicadospa
dc.description.abstractTrabajo llevado a cabo por dos profesores del Colegio Público 'Fernández Zumel' de Valladolid, se trata de una herramienta pensada y creada para una realidad más concreta, hecha a la medida de las necesidades el niño que se inicia en la lectura. En su elaboración se van a controlar variables tales como, el tipo de letra utilizada, modo de construir la frase, qué tipo de palabras resultan más fáciles de asimilar por parte del niño, etc. El contenido del trabajo será el siguiente: -Fase de lectura perceptiva (cuatro años y medio); -Fase de lectura combinatoria (cuatro años y medio a cinco años y medio); -Fase de lectura alfabética. En la elaboración del trabajo se ha desarrollado un programa multimedia denominado 'TOOLBOOK' que permite integrar sonido, texto e imágenes estáticas y en movimiento, se pone la técnica al servicio de la Educación, considerando los siguientes principios: 1) Principio de significación. 2) Principio de oposición. 3) Principio de contextualización. Respecto a la utilización del programa se considera válido pero utilizado adecuadamente. En ningún momento debe suplir al profesor. Se considera un tiempo de utilización adecuado, entre cinco y quince minutos por sesión para Educación Infantil y hasta treinta minutos como máximo para Educación Primaria. Para su elaboración y utilización se necesitan unos recursos específicos.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León, Dirección General de Universidades e Investigaciónspa
dc.format.extent22 p. + 11 disquetes.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.titleMétodo de lectura multimedia : ya leospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaCL 94/42spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem