Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHervella Fariñas, Diego
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 561-562spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261529
dc.description.abstractSe analizan los elementos que ejercen de facilitadores en la relación centro educativo-familia en la cultura escolar. Se emplea una metodología cualitativa, el grupo de discusión, que cuenta con la participación de diversos docentes de las etapas de Educación Infantil y Primaria. Se realizan tres grupos de discusión de forma online a través de la aplicación Google Meet, con una duración de 60 minutos por grupo. Se presentan los resultados en dos grupos, los facilitadores por parte del centro escolar y, por otro lado, los facilitadores de las familias. En el primer grupo se concluye que la relación centro educativo¿ familia se alcanza cuando existen procesos de comunicación democráticos (comunicación fluida y bidireccional). De hecho, el profesorado aboga por la presencialidad y los contactos diarios con las familias. Así mismo, se considera clave la acción tutorial organizada y promovida desde todas las esferas del centro escolar. En el segundo grupo, se concluye que incluye el nivel sociocultural alto, pues cuanto más altas son las expectativas familiares sobre sus hijos o hijas y el centro escolar, mayor es su implicación. Finalmente, la diversidad cultural e idiomática, se perfila como aspecto positivo y enriquecedor, cuando el profesorado y la escuela se abren a la comunidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 554-562spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.titleLos facilitadores de la relación centro educativo-familia en la cultura escolarspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International