Una experiencia para intercambios educativos en la comunidad castellano-leonesa : un itinerario histórico, artístico y literario de Enrique Gil y Carrasco
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1996Resumen:
Proyecto desarrollado por veintitrés profesores de nueve departamentos de Ponferrada (León). Objetivos: -Dar a conocer El Bierzo a los alumnos del propio Centro y a los del resto de la Comunidad Autónoma; -Fomentar la práctica docente a través de los trabajos de campo; -Desarrollar hábitos de respeto y protección del medio ambiente y del patrimonio artístico cultural; -Fomentar el aprendizaje significativo mediante esta actividad práctica y motivadora. Proceso de la experiencia: -Fase de planificación; -Fase de elaboración de materiales; -Fase de aplicación de la actividad; -Fase de evaluación. El sistema de trabajo se ha desarrollado interdepartamentalmente mediante reuniones quincenales de coordinación. Ámbito de incidencia, áreas curriculares de cuarto de ESO y primero de Bachillerato LOGSE. Tipo de evaluación: valorar las hojas de trabajo del alumno y puesta en común de la práctica docente. Materiales elaborados: carpeta del profesor y carpeta del alumno, folletos informativos, video-carta y reportaje fotográfico y de vídeo.
Proyecto desarrollado por veintitrés profesores de nueve departamentos de Ponferrada (León). Objetivos: -Dar a conocer El Bierzo a los alumnos del propio Centro y a los del resto de la Comunidad Autónoma; -Fomentar la práctica docente a través de los trabajos de campo; -Desarrollar hábitos de respeto y protección del medio ambiente y del patrimonio artístico cultural; -Fomentar el aprendizaje significativo mediante esta actividad práctica y motivadora. Proceso de la experiencia: -Fase de planificación; -Fase de elaboración de materiales; -Fase de aplicación de la actividad; -Fase de evaluación. El sistema de trabajo se ha desarrollado interdepartamentalmente mediante reuniones quincenales de coordinación. Ámbito de incidencia, áreas curriculares de cuarto de ESO y primero de Bachillerato LOGSE. Tipo de evaluación: valorar las hojas de trabajo del alumno y puesta en común de la práctica docente. Materiales elaborados: carpeta del profesor y carpeta del alumno, folletos informativos, video-carta y reportaje fotográfico y de vídeo.
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