Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGillate Aierdi, Iratxe
dc.contributor.authorCastrillo Casado, Janire
dc.contributor.authorLuna Velasco, Úrsula
dc.contributor.authorIbáñez Etxeberría, Alejandro
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 154-156spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://revista-reidics.unex.es/index.php/reidics/article/view/2407/2148spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261430
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación en memoria histórica y democracia"spa
dc.description.abstractLos temas socialmente controvertidos se presentan como un recurso óptimo para trabajar distintas capacidades en la asignatura de Ciencias Sociales, especialmente de cara a desarrollar la competencia ciudadana. Se indaga sobre el valor que el profesorado en formación inicial atribuye a las mismas. En el estudio participaron 239 estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad del País Vasco, 177 en el grupo experimental y 122 en control. Los datos se han recabado a través de un cuestionario de 8 ítems, con formato de respuesta Likert. Los resultados han señalado pequeños cambios en la valoración que el profesorado en formación brinda a la utilización de los temas controvertidos para enseñar ciencias sociales e historia en Educación Primaria. En conclusión, se ve necesaria la inclusión de estas temáticas en la formación del futuro profesorado, como vía para romper con las concepciones epistemológicas tradicionales con las que llegan a la formación universitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2024, n. 14 ; p. 139-156spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdiscusiónspa
dc.titleValoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.14.08spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International