Mostrar el registro sencillo del ítem
El fomento de la participación escolar en los Grados de Infantil y Primaria
dc.contributor.author | Flores Rodríguez, Cruz María | |
dc.contributor.author | García Gil, María Ángeles | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 466-467 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-00-5 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261395 | |
dc.description.abstract | Se analiza la formación universitaria en los estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria en cuanto a la participación escolar. Se considera que la formación universitaria debe girar en torno a la educación humanista, la cual promueve la participación activa e inclusiva y la reflexión crítica en los discentes. Para ello, se deben enseñar estrategias para mantener vínculos entre escuela y comunidad, habilidades para involucrar a padres, familias y otros actores comunitarios, así como herramientas para identificar y superar barreras referentes a la diversidad. Así mismo, la participación escolar permite el desarrollo de la libertad individual en un contexto comunitario. Por ello, para trabajarla es fundamental que el docente se forme en ciertas habilidades como la capacidad de facilitar debates, la promoción de la colaboración o la gestión de conflictos de manera constructiva entre estudiantes. Se concluye con la importancia de la correcta formación universitaria en los Grados de Educación Infantil y Primaria, la cual desemboca en la construcción de una cultura participativa y democrática en el entorno educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 460-467 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.title | El fomento de la participación escolar en los Grados de Infantil y Primaria | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |