Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Rodríguez, Cruz María
dc.contributor.authorGarcía Gil, María Ángeles
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 466-467spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261395
dc.description.abstractSe analiza la formación universitaria en los estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria en cuanto a la participación escolar. Se considera que la formación universitaria debe girar en torno a la educación humanista, la cual promueve la participación activa e inclusiva y la reflexión crítica en los discentes. Para ello, se deben enseñar estrategias para mantener vínculos entre escuela y comunidad, habilidades para involucrar a padres, familias y otros actores comunitarios, así como herramientas para identificar y superar barreras referentes a la diversidad. Así mismo, la participación escolar permite el desarrollo de la libertad individual en un contexto comunitario. Por ello, para trabajarla es fundamental que el docente se forme en ciertas habilidades como la capacidad de facilitar debates, la promoción de la colaboración o la gestión de conflictos de manera constructiva entre estudiantes. Se concluye con la importancia de la correcta formación universitaria en los Grados de Educación Infantil y Primaria, la cual desemboca en la construcción de una cultura participativa y democrática en el entorno educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 460-467spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleEl fomento de la participación escolar en los Grados de Infantil y Primariaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International