Rutas didácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1996Resumen:
Proyecto realizado por el grupo de profesores de Ciencias Sociales del Colegio Público 'Solar del Cid' de Burgos. Tiene como objetivos: -Acercar a los alumnos al entorno físico, conocer zonas de la Comunidad y provincia, y explotar la posibilidad de contacto con la naturaleza y los contenidos curriculares. El proceso de desarrollo de la experiencia es el siguiente: -Planificación, diseño y realización del material, localización y ejecución de itinerarios, actividades de refuerzo y evaluación. Las rutas didácticas trabajadas han sido: a) Zona de Arija y Bricia (norte de la provincia) y b) Canal de Castilla (zona limítrofe con la provincia de Burgos). Sistemas de trabajo: trabajo en grupo de profesores, de alumnos, individualizado, puesta en común en gran grupo. La experiencia ha incidido en la actividad fuera del aula, carácter eminentemente activo, organización de grupos de alumnos, etc. Evaluación aplicada: evaluación contínua, partiendo de los conocimientos previos de los alumnos, a través de la observación directa y del análisis de sus trabajos y participación en las actividades. El resultado obtenido ha sido muy satisfactorio, con un alto grado de participación e interés por parte de los alumnos. Experiencia muy válida para el área de Ciencias Naturales y Sociales.
Proyecto realizado por el grupo de profesores de Ciencias Sociales del Colegio Público 'Solar del Cid' de Burgos. Tiene como objetivos: -Acercar a los alumnos al entorno físico, conocer zonas de la Comunidad y provincia, y explotar la posibilidad de contacto con la naturaleza y los contenidos curriculares. El proceso de desarrollo de la experiencia es el siguiente: -Planificación, diseño y realización del material, localización y ejecución de itinerarios, actividades de refuerzo y evaluación. Las rutas didácticas trabajadas han sido: a) Zona de Arija y Bricia (norte de la provincia) y b) Canal de Castilla (zona limítrofe con la provincia de Burgos). Sistemas de trabajo: trabajo en grupo de profesores, de alumnos, individualizado, puesta en común en gran grupo. La experiencia ha incidido en la actividad fuera del aula, carácter eminentemente activo, organización de grupos de alumnos, etc. Evaluación aplicada: evaluación contínua, partiendo de los conocimientos previos de los alumnos, a través de la observación directa y del análisis de sus trabajos y participación en las actividades. El resultado obtenido ha sido muy satisfactorio, con un alto grado de participación e interés por parte de los alumnos. Experiencia muy válida para el área de Ciencias Naturales y Sociales.
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