Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula hospitalaria, atención domiciliaria y centro educativo : diferentes espacios, un proyecto educativo inclusivo
dc.contributor.author | Cardell Ortus, Artur | |
dc.contributor.author | Quirós Menéndez, Eva | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 33-34 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/826 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261335 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La atención hospitalaria y domiciliaria en España es un servicio ofrecido por la Administración que contribuye a la inclusión y la equidad del alumnado que por su condición de salud no puede acceder al sistema educativo regular. Esta atención educativa se sustenta en los principios de calidad, equidad e igualdad de oportunidades; individualización; coordinación y colaboración de todas las personas que intervienen (centro educativo, familia, personal docente y sanitario); mantenimiento de vínculos afectivos y sociales del alumnado enfermo o convaleciente con su comunidad de referencia, uso de metodologías innovadoras y centradas en el alumnado. Dada la heterogeneidad en cada comunidad autónoma a la hora de dar respuesta a la demanda de atención del alumnado hospitalizado, se realiza un análisis bibliográfico y comparativo entre la normativa estatal y de las diferentes Comunidades Autónomas. Se analizan las necesidades del alumnado hospitalizado y los diferentes ámbitos de actuación del docente. Además, se describen las funciones de la Inspección Educativa de supervisión, evaluación y asesoramiento de la atención al alumnado con problemas de salud. Por último, se propone una intervención de la Inspección Educativa como garante de una educación inclusiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2023, n. 40, diciembre ; 40 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | escuela en hospitales | spa |
dc.subject | educación en el domicilio | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | inspección | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Aula hospitalaria, atención domiciliaria y centro educativo : diferentes espacios, un proyecto educativo inclusivo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i40.826 | spa |