Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardell Ortus, Artur
dc.contributor.authorQuirós Menéndez, Eva
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 33-34spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/826spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261335
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa atención hospitalaria y domiciliaria en España es un servicio ofrecido por la Administración que contribuye a la inclusión y la equidad del alumnado que por su condición de salud no puede acceder al sistema educativo regular. Esta atención educativa se sustenta en los principios de calidad, equidad e igualdad de oportunidades; individualización; coordinación y colaboración de todas las personas que intervienen (centro educativo, familia, personal docente y sanitario); mantenimiento de vínculos afectivos y sociales del alumnado enfermo o convaleciente con su comunidad de referencia, uso de metodologías innovadoras y centradas en el alumnado. Dada la heterogeneidad en cada comunidad autónoma a la hora de dar respuesta a la demanda de atención del alumnado hospitalizado, se realiza un análisis bibliográfico y comparativo entre la normativa estatal y de las diferentes Comunidades Autónomas. Se analizan las necesidades del alumnado hospitalizado y los diferentes ámbitos de actuación del docente. Además, se describen las funciones de la Inspección Educativa de supervisión, evaluación y asesoramiento de la atención al alumnado con problemas de salud. Por último, se propone una intervención de la Inspección Educativa como garante de una educación inclusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2023, n. 40, diciembre ; 40 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectescuela en hospitalesspa
dc.subjecteducación en el domiciliospa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleAula hospitalaria, atención domiciliaria y centro educativo : diferentes espacios, un proyecto educativo inclusivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i40.826spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International