Reflexiones sobre el currículo LOMLOE a partir de su aplicación en la programación didáctica de Educación Secundaria
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Fecha:
2023Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2023, n. 40, diciembre ; 26 p.Resumen:
Se analizan los diferentes elementos que componen el currículo, el propósito y funcionamiento de cada uno, y su puesta en práctica para la elaboración de la programación didáctica dentro del marco curricular de la comunidad de Castilla y León. El resultado es un modelo que intenta ilustrar la lógica que subyace dentro de todo el sistema, explicar las relaciones que se dan entre los distintos elementos curriculares, y, a partir de todo ello, mostrar cómo se deben articular la organización curricular y el sistema de evaluación de cualquier materia dentro del marco que establece la Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) con el objetivo de lograr la adquisición de las competencias clave. Para concluir, se ponen en valor algunos aspectos positivos de la LOMLOE, superando la polémica que suscitan, como lo referido a saberes básicos, el currículo abierto, conocer el currículo por parte del docente, arquitectura curricular, y los criterios de evaluación de resultados del alumnado.
Se analizan los diferentes elementos que componen el currículo, el propósito y funcionamiento de cada uno, y su puesta en práctica para la elaboración de la programación didáctica dentro del marco curricular de la comunidad de Castilla y León. El resultado es un modelo que intenta ilustrar la lógica que subyace dentro de todo el sistema, explicar las relaciones que se dan entre los distintos elementos curriculares, y, a partir de todo ello, mostrar cómo se deben articular la organización curricular y el sistema de evaluación de cualquier materia dentro del marco que establece la Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) con el objetivo de lograr la adquisición de las competencias clave. Para concluir, se ponen en valor algunos aspectos positivos de la LOMLOE, superando la polémica que suscitan, como lo referido a saberes básicos, el currículo abierto, conocer el currículo por parte del docente, arquitectura curricular, y los criterios de evaluación de resultados del alumnado.
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