Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSotomayor García, Gilda Eliana
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 53spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261311
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe plantea de qué manera la irrupción de las nuevas tecnologías e Internet en el aula han modificado la relación enseñanza-aprendizaje, y por consiguiente el actual modelo de pedagogía que se imparte en los centros educativos. Es necesario entender que el aprendizaje se produce en una diversidad de contextos que van desde los formales a los informales y desde los intencionales a los inesperados. Además, el mayor impacto de Internet en la educación se ha dado a través del apoyo implícito a las diversas formas de aprendizaje informal, autodirigido y no institucional, orientado a sujetos con una base cognitiva y cierto grado de autonomía y madurez como para interactuar, comunicarse y aprender de forma libre y abierta. Partiendo de esta base tan heterogénea de contextos, se enumerar todas estas variables interrelacionadas, que configuran una complejidad educativa que lleva a sostener que no se puede pretender estandarizar cuestiones que no deberían ser estandarizadas ni homogeneizadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 48-53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectred informáticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleLa pedagogía en tiempos de Internetspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem