Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía en tiempos de Internet
dc.contributor.author | Sotomayor García, Gilda Eliana | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 53 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261311 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se plantea de qué manera la irrupción de las nuevas tecnologías e Internet en el aula han modificado la relación enseñanza-aprendizaje, y por consiguiente el actual modelo de pedagogía que se imparte en los centros educativos. Es necesario entender que el aprendizaje se produce en una diversidad de contextos que van desde los formales a los informales y desde los intencionales a los inesperados. Además, el mayor impacto de Internet en la educación se ha dado a través del apoyo implícito a las diversas formas de aprendizaje informal, autodirigido y no institucional, orientado a sujetos con una base cognitiva y cierto grado de autonomía y madurez como para interactuar, comunicarse y aprender de forma libre y abierta. Partiendo de esta base tan heterogénea de contextos, se enumerar todas estas variables interrelacionadas, que configuran una complejidad educativa que lleva a sostener que no se puede pretender estandarizar cuestiones que no deberían ser estandarizadas ni homogeneizadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 48-53 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | red informática | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | La pedagogía en tiempos de Internet | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |