Mostrar el registro sencillo del ítem
La perspectiva del alumno sobre el docente eficaz y las prácticas docentes eficaces
dc.contributor.advisor | Nieto Cano, José Miguel | |
dc.contributor.advisor | Portela Pruaño, Antonio | |
dc.contributor.author | Alcolea Pina, María del Pilar | |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctorado | spa |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. : 257-267 | spa |
dc.identifier.uri | https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/128707 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261309 | |
dc.description.abstract | La calidad educativa es una inversión integral y sin caducidad para el país que la persigue. La mejora del aprendizaje discente se establece como la principal razón de los esfuerzos realizados, sobre todo, en cuanto a la eficacia docente se refiere. El docente y sus prácticas son los factores externos que más influencia ejercen sobre el aprendizaje, por lo que múltiples y diversos autores señalan la importancia y la necesidad de incluir la voz del alumno en su estudio. Se mira al docente que logra el aprendizaje efectivo precisamente desde la experiencia de sus alumnos por su posición privilegiada, con motivo de una comprensión profunda y detallada que ayude a la mejora de la calidad docente. Cabe preguntarse qué experiencia de aprendizaje vive el alumno a partir de la enseñanza del docente eficaz y qué relación podemos establecer nosotros con la literatura especializada en el tema. El planteamiento de una aproximación pormenorizada y diseccionada del campo de estudio, el proceso de Enseñanza-Aprendizaje dentro del aula, se ha realizado por medio de un estudio de casos en centros de educación secundaria obligatoria de España e Italia. | spa |
dc.format.extent | 326 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Italia | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | La perspectiva del alumno sobre el docente eficaz y las prácticas docentes eficaces | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |