Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNieto Cano, José Miguel
dc.contributor.advisorPortela Pruaño, Antonio
dc.contributor.authorAlcolea Pina, María del Pilar
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. : 257-267spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/128707spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261309
dc.description.abstractLa calidad educativa es una inversión integral y sin caducidad para el país que la persigue. La mejora del aprendizaje discente se establece como la principal razón de los esfuerzos realizados, sobre todo, en cuanto a la eficacia docente se refiere. El docente y sus prácticas son los factores externos que más influencia ejercen sobre el aprendizaje, por lo que múltiples y diversos autores señalan la importancia y la necesidad de incluir la voz del alumno en su estudio. Se mira al docente que logra el aprendizaje efectivo precisamente desde la experiencia de sus alumnos por su posición privilegiada, con motivo de una comprensión profunda y detallada que ayude a la mejora de la calidad docente. Cabe preguntarse qué experiencia de aprendizaje vive el alumno a partir de la enseñanza del docente eficaz y qué relación podemos establecer nosotros con la literatura especializada en el tema. El planteamiento de una aproximación pormenorizada y diseccionada del campo de estudio, el proceso de Enseñanza-Aprendizaje dentro del aula, se ha realizado por medio de un estudio de casos en centros de educación secundaria obligatoria de España e Italia.spa
dc.format.extent326 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa perspectiva del alumno sobre el docente eficaz y las prácticas docentes eficacesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International